Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total

small logo

< VOLVER

REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE MOVIMIENTOS FAMILIARES DE FORMACION RURAL (AIMFR)

 

Reunión 2013 del Consejo de Administración de la AIMFR en Honduras
Los días 22 y 23 de Julio, en Tegucigalpa, capital de Honduras se llevó a cabo la Reunión correspondiente al presente año del Consejo de Administración de la AIMFR (Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural).


A dicha reunión y posterior evento internacional, asistió el Prof. Gerardo Bacalini miembro de dicho Consejo de Administraciòn en calidad de representante por Argentina/Amèrica Latina. Fue invitado a disertar junto a Juan Carlos Bregy de la Fundaciòn Marzano sobre la realidad de las escuelas de alternancia en Argentina y en especial en la experiencia única cogestiva del Programa CEPT.

 

La Reunión estuvo presidida por el Presidente de la AIMFR, Octacilio Echenagusia de Uruguay contándose, además, con la presencia de representantes de: Guatemala, Honduras, Perú, Brasil, Argentina, Francia, España, Italia, Mozambique y Filipinas.
Entre las temáticas más importantes que se trataron en la Reunión se destacan:

 

  • La aprobación del Informe Económico-Financiero correspondiente al año 2012.
  • El análisis de la realidad de las Escuelas de Alternancia y sus Asociaciones en diferentes partes del mundo.
  • El trabajo del Consejo de Administración del Documento Político de la AIMFR, próximo a publicarse.
  • Distintas reflexiones sobre el rol y trabajo que debe desempeñar la Asociación Internacional.
  • La necesidad de Presencia de la AIMFR en Instituciones y Organismos Internacionales.

 

La Asociación estuvo invitada a la Reunión del Consejo de Ministros que se realizó en el interior del país, encabezada por el Presidente de la Nación de Honduras; por la AIMFR asistieron su Presidente, Octacilio Echenagusia; su Secretario General, Pedro Puig y el Director de la Unión Nacional de las MFR de Francia, Serge Cheval.


La próxima Reunión del Consejo de Administración se realizará en Italia (a finales de Junio/principios de Julio de 2014) y también se evalúa hacer otro encuentro del Consejo y una Reunión de Trabajo del Equipo Pedagógico Técnico Internacional de la AIMFR (EPTI) posiblemente en Argentina, en la segunda quincena de Octubre del próximo año.


Entre los días 24 y 26 de Agosto, los miembros del Consejo de Administración junto a quienes llegaron a Honduras para asistir a la Reunión de Trabajo del Equipo Pedagógico Técnico Internacional, participaron del Primer Congreso Internacional de Educación por Alternancia e Inclusión Social que tuvo como Sede a la Universidad Nacional Agropecuaria en Catacamas, Departamento de Olancho; evento que, en el cierre, contó con la presencia del Señor Presidente de Honduras, Porfirio Lobo.


 

< VOLVER



Quienes Somos | Últimas Noticias | Mapa del Sitio | Contacto | ©2009 FACEPT | Última actualización SEPTIEMBRE 2013 por fede videos 11 3705 2100